ep feriamadrid
Feria de MadridIFEMA

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Madrid acogerá la primera edición de Expo Turismo de Negocios, del 21 al 22 de mayo, con la intención de acoger a 5.000 visitantes profesionales del sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), según sus organizadores.

El consejero delegado de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA), la empresa organizadora, Juli Burriel, ha destacado la doble vertiente que tendrá este evento. Por un lado, se celebrará la feria, que es totalmente gratuita y abierta al público, aunque Burriel ha subrayado que van a "filtrar" a los visitantes para que acuda gente cualificada y "todo sea más enriquecedor".

Por otro lado, IBTA ha decidido celebrar en el mismo marco el X Congreso Nacional de Business Travel. Este congreso, que será de pago, con un perfil mucho más profesional y dedicado a la formación, cubrirán "todos los aspectos del a gestión empresarial". Burriel ha destacado que se abordará "el cumplimiento de las políticas de viaje, la innovación y las soluciones móviles".

Burriel ha explicado que dentro del marco de la feria también tendrán lugar presentaciones abiertas de ciertas empresas del sector. "Algunas solo llevarán cambios de marca, pero otras van a acudir con productos y servicios nuevos", ha asegurado Burriel.

Por su perfil profesional, la Expo Turismo de Negocios habilitará un espacio pensado para que los profesionales expongan su CV y sus habilidades ante la audiencia. De la misma manera, pero con las 'startup' en mente, estas también podrán defender sus propuestas y buscar socios comerciales.

SECTOR AL ALZA

La presidente de IBTA, Begoña Blanco, ha adelantado que el evento "aspira a convertirse en el más importante para el turismo de negocios" que, según los datos de la asociación, mueve cerca de 19.000 millones de euros al año en España.

De hecho, el gerente de Madrid Convention Bureau, David Noack, destacó que el año pasado fue un periodo de "recuperación" en el sector, con algunos congresos y convenciones con más de 8.000 participantes. La previsión es que, solo en Ifema, se superen las 100 ferias celebradas en 2018.

No obstante, aunque Madrid celebre muchos más eventos de este tipo, Noack reconoce que Barcelona también está posicionada al alza. La capital catalana destaca, sobre todo, "por acoger ferias de gran renombre".

Expo Turismo de Negocios está organizada por IBTA en conjunto con Grupo Avasa, la 'Guild of European Business Travel Agents' (GEBTA), la asociación TravelAdvisors, el respaldo académico de CETT-Universidad de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.

contador