ep bar bares gente personas persona hosteleria turismomadrid turistas
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistasEUROPA PRESS

Maroto se reunirá con representantes del sector turístico para conocer sus demandas en materia de empleo

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que la afiliación a la Seguridad Social en el sector turismo aumentó un 3,8% interanual en el mes de mayo, hasta el máximo de 2,5 millones de personas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander, donde ha afirmado que los datos marcan "una tendencia importante".

"El empleo en el turismo está aportando el 13,1% en el empleo de este país, es algo positivo que nos anima a seguir trabajando, porque, en materia de transformación, el turismo es un sector con un gran potencial y tenemos que adaptarnos a la revolución tecnológica", ha indicado la ministra.

Maroto ha hecho hincapié en la necesidad de redistribuir la "riqueza" del turismo, por lo que se reunirá con el sector hotelero, sindicatos y camareras de piso para conocer sus peticiones y perspectivas en materia de empleo.

"Los datos son muy buenos y ahora lo que tenemos que conseguir es esa calidad que tanto necesitamos", ha señalado la ministra.

contador