ep torre eiffel
Torre Eiffel

Los turistas japoneses y chinos fueron los que más aumentaron en el primer semestre, un 40,5% y un 29,8% respectivamente

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

La región de París registró 16,4 millones de reservas hoteleras a lo largo del primer semestre, un 10,2% más respecto al mismo periodo de 2016, la cifra más alta desde 2008 gracias en gran parte a las llegadas de turistas extranjeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés.

Estas cifras llegan después de un 2016 en el que solamente la capital de París perdió un 6% de las reservas hoteleras a lo largo del año en comparación con el ejercicio anterior por los atentados terroristas. Sin embargo, las cifras registradas en el primer semestre de 2017 han llevado al optimismo.

"Esta dinámica permite dejar atrás el impacto negativo de los atentados terroristas que se han producido desde comienzos de 2015", señaló el Comité Regional de Turismo de París en un comunicado.

El número de turistas extranjeros que visitaron la región de París durante el primer semestre representaron un 46,1% del total de visitantes tras crecer en casi un 15%. Por su parte, el número de turistas franceses en la región parisina aumentó en un 6,4%.

El mayor incremento en términos relativos correspondió a los japoneses, que aumentaron en un 40,5% y pasaron a representar el 2,7% del total. Los chinos también aumentaron significativamente sus visitas a la región de París, creciendo un 29,8% y representando el 7% del total, seguido de los estadounidenses (+20,5%, representando el 15,1%) y los alemanes (+20,4%, con un 6,7% del total).

Por su parte, los españoles que visitaron la región parisina aumentaron en un 11,2%, pasando a representar un 5,9% del total de turistas extranjeros.

En el caso e los ciudadanos británicos, siguieron siendo la segunda nacionalidad en volumen, con un 12% del total, un puesto por detrás de los estadounidenses, pero sufrieron un descenso del 1,7%, relacionado con la depreciación de la libra frente al euro.

CASI UN 11% MÁS DE INGRESOS.

El consumo turístico en la primera mitad del año de la región de París se elevó a 10.100 millones de euros, un 10,9% más que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, el turismo de negocios creció un 7,4 %, representando un 52,1% de la ocupación hotelera en la región.

Esa evolución de la actividad turística también se dejó notar en los museos, con incrementos de hasta el 174,1% en la Fundación Louis Vuitton, del 36,3% en el Arco de Triunfo, del 21,4% en la torre de Montparnasse, del 24,1% en el Palacio de Versalles o del 15,5% en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria.

En cuanto a las primeras tendencias del verano, en base a una encuesta del Comité Regional de Turismo, un 84% de los profesionales del sector consideran que junio ha sido un buen mes en comparación con 2016, un 63% piensan lo mismo de julio, y un 46% creen que agosto registrará mejores daros que hace un año.

contador