ep apartamento rural
Apartamento rural

Siete de los diez destinos más asequibles están en Alicante y Murcia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El precio medio semanal de los alquileres vacacionales para este invierno en España es de 781 euros, un 21,7% más barato que en otoño, según datos de Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, que asegura que diciembre es el mes más popular aunque el más caro.

Entre los diez destinos más populares de la estación aparecen algunos propiamente de nieve y esquí, como Sierra Nevada (2,7% del total de las reservas), Formigal (2,4%) o Jaca (1,9%). No obstante, la lista la lideran Madrid (5,1%), Granada (2,9%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,8%).

Las cifras del portal de alquileres vacacionales apuntan que los destinos más económicos a nivel nacional para este invierno se encuentran repartidos entre Alicante y Murcia, ya que siete de los diez lugares más asequibles pertenecen a dichas provincias.

En el listado aparecen Orihuela (200 euros/semana), Torrevieja (252 euros/semana), Puerto de Mazarrón (253 euros/semana), La Mata (270 euros/semana), Mazarrón (281 euros/semana), Ciudad Quesada (283 euros/semana) y Sucina (295 euros/semana).

Por el contrario, los destinos con los alquileres vacacionales más lujosos y costos se encuentran en las Islas Baleares, con Port d'Andratx (10.741 euros por semana), Es Cubells (6.298 euros) y Cala Tarida (5.169 euros) a la cabeza.

DICIEMBRE, EL MES MÁS POPULAR PARA ALQUILAR.

Las estadísticas de Niumba indican que, según el número de reservas efectuadas, el mes de otoño más popular para viajar es diciembre (85%). Asimismo, el mes más asequible para reservar alquileres vacacionales es febrero, con una media de 788 euros/semana, y el más caro vuelve a corresponder a diciembre, con una media de 796 euros/semana.

Durante este invierno, más de 7.500 viajeros se alojarán en alquileres vacacionales en España. El perfil se corresponde al de una persona que viaja o bien en pareja (25,7%) o bien en familia o grupos de cuatro (25,5%).

Dichos viajeros han planificado sus vacaciones con al menos dos meses de antelación (27%) y permanecerán una media de tres días en su destino vacacional (24%). El tipo de alquiler vacacional preferido son los apartamentos (70%) que disponen de dos habitaciones.

En cuanto al comportamiento en el proceso de reserva de los viajeros, el 53% de las mismas se efectúan desde el ordenador, frente al 34% que se realizan desde un dispositivo móvil. Chrome es el navegador preferido por los usuarios.

contador