MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La inestabilidad meteorológica de las últimas semanas en la Península ha tenido como consecuencia que las reservas de cara al puente de mayo en los establecimientos rurales bajen un 35% con respecto al año pasado, según los datos de Clubrural.

El buscador, que cuenta con más de 13.000 casas y hoteles rurales en su plataforma, ha subrayado que estos datos "no son nada positivos", ya que el sector del turismo rural "encuentra en los puentes uno de los mayores apoyos". Según sus datos, hasta el 20% de los turistas rurales elige los puentes como el momento para realizar sus viajes.

A pesar de esta ralentización en el periodo de reservas, Castilla y León se sigue posicionando como uno de los principales destinos, con el 19,4% de las reservas totales. Tras ella se sitúan Cataluña (14,4%), Castilla-La Mancha (10,7%), la Comunidad de Madrid (9,8%) y Asturias (8,9%).

Por provincias, en cambio, Madrid es que lidera, con el 9,8%, seguida de Asturias (8,9%), Ávila (7,4%), Barcelona (7,2%) y Cantabria (5,9%).

contador