ep ii foro hotusa explora

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La III edición del Foro de Innovación Turística organizado por el Grupo Hotusa, 'Hotusa Explora', reunirá este martes en Madrid a más de 500 profesionales de empresas, instituciones y entidades del mercado iberoamericano relacionadas con el sector turístico, según sus organizadores.

El foro, que este año inaugurará el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se celebrará como antesala de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017, que se desarrollará en la capital del 18 al 22 de enero, y será clausurado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Durante las ponencias, se abordarán el turismo como sector transversal, los retos y oportunidades del sector hotelero, las expectativas en el transporte de los viajeros, además del uso de la tecnología aplicado al sector como ventaja competitiva y los desafíos de la distribución minorista, así como el futuro de la touroperación.

Destaca especialmente la mesa redonda dedicada a las expectativas en el transporte de viajeros en la que intervendrán el recién nombrado presidente de Renfe, Juan Alfaro; el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; el presidente de Alsa, Jorge Cosmen; y el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

En el debate sobre los retos y oportunidades del sector hotelero, que será moderado por el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, intervendrán el director general de Paladium Hotel Group, Abel Matutes; el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peon, y el consejero delegado de Barceló Hotel Group, Raúl González.

Asimismo, está prevista la intervención del presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet; de Jorge Quemada, socio de Civen, y el presidente de Indra, Fernando Abril Martorell, que analizarán el impacto del turismo como sector transversal y uno de los sectores motor de la economía.

FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN.

En la jornada vespertina, se celebrarán otras tres mesas redondas centradas en la distribución minorista y el futuro de la touroperación.

Como ponentes representantes de la distribución minorista intervendrán el director de Viajes Carrefour, José Rivera; el consejero delegado de lastminute.com group, Andrea Bertoli; el gerente general de Falabella, Daniel Hara, y Arthur Bertoli, de Ctrip.com, entre otros.

contador