ep aeronavevuelo
Aeronave en vueloWIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Airlines for Europe (A4E), 'lobby' aeronáutico europeo, ha pedido al Gobierno francés que actúe para prevenir las huelgas de trabajadores del control de tráfico aéreo (CTA) que están teniendo lugar en el país galo y que ya han provocado la cancelación de cerca de 200 vuelos.

En un comunicado, A4E ha denunciado que estas huelgas --que forman parte de un paro general de trabajadores franceses contra la legislación laboral aprobada recientemente por el régimen de Emmanuel Macron-- están afectando significativamente la conectividad aérea europea, y recordó que dos tercios de los paros laborales realizados desde 2004 en Europa fueron atribuidos a los controladores franceses.

Por este motivo, el director administrativo de A4E, Thomas Reynaert, ha llamado a las autoridades europeas a "tomar medidas que mitiguen este tipo de acontecimientos", que afectan no solo a los operadores aéreos, sino también a sus miles de usuarios.

En particular, solicitó a las autoridades francesas a que aborden el tema en la siguiente Asamblea Nacional de Movilidad, prevista para el próximo 19 de septiembre.

contador