MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades iraníes han hallado este lunes los restos del avión de Asseman Airlines que se estrelló el domingo en la región de Padena, en el centro del país, con 66 personas a bordo.

Los restos del ATR 72 de fabricación francesa, italiana y canadiense han sido encontrados cerca de la ciudad de Dengezlu, en la provincia de Isfahan, según ha informado el vicegobernador de la vecina provincia de Kohkilouye-Boyer, Ahmad Jafar Gohargani, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias IRNA.

El avión, que cubría la ruta Teherán-Yasouj, desapareció de los radares 50 minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Mehrabad con 60 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

"Nos enfrentamos a un enigma completo. No sabemos nada sobre por qué se ha estrellado", ha declarado el ministro de Transporte, Abbas Akhoundi, según la agencia de noticias Tasnim.

Helicópteros, personal de rescate de montaña de las Fuerzas Armadas y de la Media Luna Roja y voluntarios locales están participando en el operativo de búsqueda.

ATR ha expresado este lunes sus condolencias y el jefe de Aviación Civil de Irán, Reza Jafarzadé, ha anunciado que una delegación de siete miembros franceses llegará a Teherán en las próximas horas para investigar el accidente.

contador