ep irmaciernepuerto rico
Irma se cierne sobre Puerto RicoNOAA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Varias aerolíneas se han visto obligadas a reprogramar sus vuelos en la República Dominicana para poder completar sus trayectos programados, mientras que otras han tenido que cancelar sus operaciones, ante el paso por el país del huracán Irma, de categoría 5, catalogado como el más potente de 2017 hasta la fecha.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha informado de las cancelaciones de los vuelos de algunas aerolíneas para este miércoles y el jueves. Compañías como Air Caraibes, Pawa Dominicana o InterCaribbean Airways han cancelado varios vuelos programados para este miércoles con destino o salida desde Puerto Rico o la Isla de Sant Martin.

Aerodom explicó que en los dos aeropuertos internacionales de la capital de han cancelado unos 50 vuelos de distintas aerolíneas entre hoy y el viernes.

Otras aerolíneas como Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat han preferido adelantar sus vuelos con el objetivo de traer de vuelta a los turistas antes de que el huracán se lo impida durante dos días.

Por su parte, la aerolínea panameña Copa Airlines también ha tenido que cancelar sus operaciones para este miércoles y el jueves, aunque ha proporcionado a los pasajeros afectados la posibilidad de cambiar de fecha su billetes sin coste adicional.

El huracán Irma es el más potente de 2017, ya que es el primer huracán de categoría 5 en el Atlántico en lo que va de año, y mantendrá su potencia al menos durante las próximas 48 horas en el Caribe hasta que el lunes alcance la Península de Florida, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

contador