ep avion noche
Avion NocheCEDIDA

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha registrado una iniciativa aconsejando al Gobierno que se restrinja el consumo de alcohol en los aeropuertos y vuelos, porque, según argumentan, los incidentes a causa del abuso de estas bebidas se han incrementado "en un 50%".

"Durante las vacaciones existe una masiva afluencia de viajeros que usan el avión como medida de transporte y vemos cómo los problemas a causa del alcohol se incrementan", ha apuntado la diputada de Ciudadanos Sandra Julià en el escrito recogido por Europa Press.

Durante este tiempo estival, "hay familias con menores de todas las edades" que viajan en avión, ha señalado Julià, quien, como medida preventiva, ha reflejado que lo mejor puede ser "reducir" el consumo de alcohol o "adoptar medidas de restricción".

LOS PASAJEROS EBRIOS HAN AUMENTADO "EN UN 50%"

Según ha indicado Julià, citando recientes programas de televisión, el número de pasajeros con síntomas de embriaguez "se ha incrementado en un 50%" en el último año, "así como el número de personas detenidas" por alterar el orden público a causa del alcohol.

Asimismo, ha señalado que uno de cada cuatro miembros de la tripulación de vuelo ha reconocido "haber sido víctima de un abuso físico por parte de algún pasajero ebrio", y que "más de la mitad" del personal de cabina ha sido "testigo" de "comportamientos conflictivos" por parte de los viajeros.

Por estos motivos, Julià ha expresado la necesidad de unas "medidas de control" por parte del Gobierno para que se exija "a aeropuertos y aerolíneas" una "restricción" del consumo de bebidas alcohólicas, de tal modo que pueda ser "usado por todos" con comodidad y sin problemas.

contador