BRUSELAS 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la adquisición del control conjunto del Aeropuerto de Londres-Luton por parte de Aena Internacional y el grupo australiano AMP, tras concluir que la operación no supone un problema de competencia debido a su impacto limitado en la estructura del mercado.

El fondo de inversión Ardian llegó a finales de abril a un acuerdo para vender a AMP Capital su participación del 49% en el aeropuerto de Luton (Londres), que controla a través de su filial Aerofi, sin precisar el importe de la operación.

La firma de inversión se hizo con su participación en 2013 en conjunto con Aena, que es el accionista mayoritario con el 51%. Ambas pagaron 508 millones a Abertis para hacerse con el aeropuerto de Luton, el quinto mayor aeropuerto de Reino Unido.,

La venta del 49% de Luton a AMP ha sido aprobada en virtud del reglamento europeo sobre concentraciones y ha sido examinada en el marco del procedimiento simplificado de control, el empleado por Bruselas para los casos de competencia menos complejos.

AMP Capital, perteneciente al grupo AMP Limited de Australia, es una compañía activa en las inversiones en infraestructuras y los servicios de gestión, y ya controla el aeropuerto internacional de Newcastle y el de Leeds-Bradford, ambos en Reino Unido.

Por su parte, Aena Internacional, perteneciente a Aena, es una empresa de participación mayoritariamente pública especializada también en la gestión de infraestructuras aeroportuarias.

contador