• El acuerdo incluye las rutas de tren desde la mayoría de las capitales de provincia españolas
ep avioncathay pacific 20170817193102
Avión de Cathay PacificCATHAY PACIFIC

Cathay Pacific ha firmado un acuerdo con Renfe por el que las agencias de viaje podrán comercializar vuelos de la aerolínea en conjunto con billetes de tren en hasta 30 ciudades españolas a partir de este martes, según ha informado la aerolínea.

Esta colaboración entre las dos compañías impulsará las conexiones internacionales a través de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con vuelos directos al 'hub' de Cathay Pacific en Hong Kong.

El acuerdo incluye las rutas de tren desde la mayoría de las capitales de provincia españolas

En concreto, el acuerdo incluye las rutas de tren desde la mayoría de las capitales de provincia españolas con las estaciones de tren de Atocha y Charmartín, así como la de Sants en Barcelona; así como las conexiones entre los aeropuertos y estas estaciones de tren.

Renfe anunció también el pasado mes de febrero el lanzamiento de un nuevo AVE 'low cost' llamado EVA. Este nuevo proyecto se estrenará en la línea Madrid-Barcelona con precios entre un 20% y un 25% más baratos. Renfe busca con este AVE 'low cost' transportar 1,05 millones de pasajeros anuales.

El objetivo de la operadora, que en 2020 tendrá que empezar a afrontar competencia en transporte de viajeros en tren, es ir extendiendo progresivamente el nuevo EVA desde la Madrid-Barcelona a otras líneas de Alta Velocidad progresivamente.

Noticias relacionadas

contador