• La operación ha consistido en una colocación privada en la que el propio grupo británico ha ejercido de comprador
  • Anuncia el lanzamiento de una oferta de bonos intercambiables por acciones de BT con vencimiento en 2021
ep orange
Una fachada de una tienda Orange.
10,902€
  • 0,096€
  • 0,89%

El grupo francés Orange ha vendido 133 millones de acciones de BT por 200 millones de libras (230 millones de euros), en una operación que vendrá acompañada de una emisión de bonos y que reducirá su participación en el operador británico a menos del 2,66%.

En un comunicado, Orange explica que la desinversión se inscribe en su decisión de reducir su exposición a BT, al tiempo que mantiene una participación residual que puede verse beneficiada de cualquier subida del precio de la acción en el futuro.

La venta de acciones equivale a un tercio de la participación que Orange mantenía en el capital de BT y la operación ha consistido en una colocación privada en la que el propio grupo británico ha ejercido de comprador.

BT dedicará parte de las acciones adquiridas a sus empleados, mediante su programa de Employee Share Ownership Trust. La compañía británica dará una orden de compra, a la que acudirá Orange.

De forma simultánea, Orange ha anunciado el lanzamiento de una oferta de bonos intercambiables por acciones de BT con vencimiento en 2021 y un valor nominal inicial de 520 millones de libras (595 millones de euros).

Orange retendrá inicialmente una participación del 2,66% en BT, pero en caso de que se ejercite de forma completa el intercambio de derechos por acciones contemplado en la emisión de bonos su participación en el operador británico quedaría reducido al 1,33%.

Noticias relacionadas

contador