• El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha elogiado el accionariado de lujo
  • Corporación Financiera Alba se convierte en unos de los accionistas de referencia
  • Al haber adquirido el 8,02% del capital
euskaltel opv

Buen estreno en Bolsa para Euskaltel, que se dispara al cierre un 5,79%, hasta 10,05 euros por acción, respecto al precio de 9,5 euros fijado para su estreno en el mercado. El valor llegó a subir un 14%.

  • 10,940€
  • 0,00%

El presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, ha calificado este día de "histórico" para la compañía. El acto de "toque de campana" se ha celebrado este miércoles en el edificio de la Bolsa de Bilbao, con la asistencia de alrededor de 80 representantes del entorno empresarial y financiero, entre ellos, el presidente de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, y el director general de Bolsas y Mercados españoles (BME), Javier Hernani.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha elogiado el accionariado de lujo de la empresa

Momentos antes del inicio de la cotización y, tras proyectarse un vídeo que ha repasado los 20 años de historia de la empresa, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha elogiado el "accionariado de lujo, con la entrada de inversores internacionales de largo plazo, de calidad, de prestigio, respetados y respetables".

Además, ha destacado la relación "indisoluble" de Euskaltel con la sociedad vasca, y la "fortaleza financiera" de la empresa, que le permite "plantearse nuevos retos de crecimiento y liderazgo".

Lea también: Euskaltel saldrá a bolsa con un precio por acción de 9,50 euros

INVERSORES INTERNACIONALES DE LARGO PLAZO

Corporación Financiera Alba se convierte en unos de los accionistas de referencia, al haber adquirido el 8,02%

Kutxabank, Iberdrola e International Cable, han puesto a la venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,5% de la empresa. El banco vasco vende 22,5 millones de acciones y pasará a reducir su participación del 49,9% al 30,10%. En el caso de los otros accionistas de referencia, International Cable e Iberdrola, se desprenden de toda su participación en el grupo, que actualmente asciende a 48,10% y 2%, respectivamente.

Entre los nuevos inversores de la empresa, se encuentran Corporación Financiera Alba que se convierte en unos de los accionistas de referencia, al haber adquirido el 8,02% de los títulos tras invertir 96,4 millones.

Además del holding inversor de la familia March, otros inversores importantes que han optado por entrar en el capital de Euskaltel son el magnate George Soros, el banco de negocios Lazard, BlackRock, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham.

Lee además:

Euskaltel anuncia su salida a Bolsa, prevista antes de que finalice el mes de julio

Euskaltel saldrá a bolsa a un precio de entre 8,7 y 11,05 euros por acción

¿Quién protagonizará las próximas salidas a bolsa? BMN se suma a Euskaltel y se estrenará tras el verano

contador