MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha multiplicado por ocho sus menciones en redes sociales después de que se confesaran las alteraciones de las pruebas de emisión medioambiental de la compañía, según los datos de la herramienta de análisis semántico en tiempo real de Wunderman.

Concretamente, las noticias y artículos en blogs relacionadas con la marca se multiplicaron por cuatro, las entradas en los foros por seis y los tweets por quince.

Según el estudio realizado por Wunderman, la conversación no se centraba únicamente en Volkswagen sino que también arrastra a otras marcas del grupo y a sus homólogos alemanes BMW y Mercedes.

En lo que respecta a Facebook y Twitter, Wunderman ha señalado que, tras el "estallido de la crisis", Volkswagen registro una "considerable" reducción de su actividad social.

De hecho, desde que se conoció la noticia, en Facebook la audiencia multiplicó por cuatro los 'post' dirigidos al grupo automovilístico alemán con un seguimiento negativo que aumentó del 79% al 93% en solo una semana.

Por otro lado, en Twitter, la participación proactiva de Volkswagen descendió un 52% respecto a la media de septiembre, lo que quiere decir, según Wunderman, que "la audiencia interacciona menos con las publicaciones de la marca pero, sin embargo, muestra su descontento con más menciones de sentimiento negativo, que pasaron del 17% al 78%.

contador