• También ha mejorado el rating a corto plazo de 'A-3' a 'A-2', con calidad buena y alguna sensibilidad al entorno
ep logotiporenault
S&P mejora el rating a largo plazo de Renault.RENAULT
48,000€
  • -0,820€
  • -1,68%

La agencia de calificación S&P ha mejorado el rating a largo plazo de la automovilística Renault, de 'BBB-' a 'BBB', calidad aceptable, con cierta sensibilidad a los entornos adversos. A su vez, S&P ha decidido mantener en 'estable' la perspectiva sobre la calificación crediticia, mientras que mejora el rating a corto plazo de 'A-3' a 'A-2', con calidad buena y alguna sensibilidad al entorno.

Desde la firma de calificación señalaron que esta mejora del rating de Renault se explica por la previsión de que la compañía mantenga su margen operativo entre el 9% y el 10% durante los próximos dos años, a pesar del pequeño incremento de los costes por los esfuerzos que está realizando para cumplir con las exigencias en materia medioambiental.

"El delgado margen operativo y la volatilidad del margen de Renault han sido un lastre en el rating. Sin embargo, durante los pasados tres años, la empresa ha demostrado una mejora continuada de la rentabilidad, situando el margen operativo en cerca del 10% en 2016, por encima del 8,8% del año anterior", añadió la empresa.

La agencia indicó que la corporación automovilística debería mantener el margen operativo entre el 9% y el 10% durante los próximos dos años, gracias a su crecimiento continuado de la facturación, a la disciplina de costes y a los dividendos recibidos de sus socios.

Noticias relacionadas

contador