• Para final de año, la compañía prevé un crecimiento del mercado mundial de entre un 1,5% y un 2,5%
accord-entre-renault-nissan-et-microsoft-dans-la-voiture-connectee
46,795€
  • 0,380€
  • 0,82%

Grupo Renault ha elevado un 10,4% sus ventas mundiales en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1,88 millones de unidades comercializadas, lo que confirma la ambición de crecimiento de la compañía para este año, impulsada por su gama renovada, por los nuevos lanzamientos y por el desarrollo de actividades a escala internacional. Las acciones de la compañía lideran las subidas del CAC 40 de Francia, con avances del 1,8%.

Según ha informado el grupo en un comunicado, este incremento se produce en un entorno de progresión del 2,6% del conjunto del mercado, mientras que la cuota de mercado mundial de la firma ascendió hasta un 4,1%, lo que supone un aumento de 0,3 puntos frente a 2016.

Las marcas Renault y Dacia obtuvieron un récord de ventas hasta junio, con 1,34 millones de unidades y 332.845 unidades comercializadas, respectivamente. Por su parte, las ventas de Renault Samsung Motors aumentaron un 12,5%, hasta 52.776 unidades, y un 12,2% las de Lada, hasta 150.347 unidades.

Por regiones, a nivel europeo, las matriculaciones del grupo crecieron más rápido que el mercado, con una subida del 5,6%, en un mercado que avanzó un 4,4%, lo que supone 1,02 millones de vehículos matriculados en el primer semestre del año. La cuota de mercado de la compañía en Europa se elevó hasta un 10,8%, 0,1 puntos más en comparación al año pasado.

Fuera de Europa, el grupo logró un incremento del 16,8% en sus matriculaciones, con una cuota de mercado que creció un 3,4%.

"Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y cuotas de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos", señaló el miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault, Thierry Koskas.

RENAULT CONTINÚA COMO LÍDER DE VENTAS DEL SEGMENTO DE ELÉCTRICOS

En Europa, la cuota de mercado de turismos y vehículos comerciales del Grupo registró una subida del 5,6%, después de que las ventas aumentasen en todos los países de la región.

La marca Renault creció un 4,3% hasta junio, mientras que su cuota de mercado ascendió hasta un 8,2% en comparación al primer semestre de 2016. Según la propia compañía, la principal marca del Grupo se beneficia de la renovación completa de la familia Mégane. El nuevo Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa y el Captur el primer 'crossover' de su categoría.

En el segmento de vehículos eléctricos, Renault siguió siendo líder de ventas, con un aumento de del 34% en matriculaciones y una cuota de mercado del 26,8%. ZOE, fue el modelo eléctrico más vendido en Europa, con un crecimiento del 44% en sus matriculaciones.

Por otro lado, la marca Dacia registró otro récord de ventas durante el primer semestre, hasta los 245.453 vehículos matriculados, lo que supone un aumento del 9,3% y una cuota de mercado del 2,6%. Este crecimiento está relacionado con los resultados del nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y del Duster.

En Francia, Renault obtiene sus mejores resultados semestrales en turismos de los últimos seis años, ya que el Twingo, el Clio, el Talisman y el Espace lideraron sus segmentos. El Dacia Sandero, por su parte, fue líder del mercado de turismos vendidos a particulares.

En África-Oriente Medio-India, las matriculaciones del Grupo crecieron un 19,3%, frente a la subida del 8,6% y del 50,5% que experimentó en Eurasia y Asia Pacífico, respectivamente. En América las ventas subieron un 14,6%.

PERSPECTIVAS PARA FINAL DE AÑO

Para cerrar 2017, el Grupo Renault espera que el mercado mundial experimente un crecimiento de entre un 1,5% y un 2,5%. Asimismo, señala que el mercado europeo seguirá creciendo a un ritmo del 2%.

Fuera de Europa, prevé que el mercado ruso crezca por encima del 5%, al igual que el brasileño. También espera que China (+5%) y la India (+8%) continúen su dinámica de crecimiento.

Finalmente, el grupo explica que en el segundo semestre del año debería seguir beneficiándose "plenamente" de su gama renovada en Europa, y a escala internacional, del auge del Koleos en China; del Kaptur, del Xray y del Vesta en Rusia; del QM6 y del SM6 en Corea del Sur, y de su nueva gama de SUV en América Latina.

Noticias relacionadas

contador