• En total, 2.200 empleados tendrán que firmar su cese voluntario de aquí al final de año
le-groupe-psa-publie-benefice-net-quasi-double
21,850€
  • -0,960€
  • -4,21%

El grupo automovilístico francés PSA tiene previsto eliminar 1.300 puestos de trabajo este año en Francia, acogiéndose a la nueva reforma laboral impulsada por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

En una reunión, PSA y distintos sindicatos, que representan al 80% de la plantilla de la empresa, han evaluado los resultados del Dispositivo de Adecuación de Empleos y de Competencias (DAEC, por sus siglas en inglés) que ambas partes acordaron en 2017 y han estudiado las nuevas medidas a implementar para el presente curso.

Así, 1.200 trabajadores del consorcio automovilístico francés deberán acogerse a una rescisión de contrato voluntaria. En total, 2.200 empleados tendrán que firmar su cese voluntario de aquí al final de año, 470 menos que en el acuerdo logrado para 2017, según aseguró un portavoz de la compañía a Reuters.

No obstante, PSA recalcó que el DAEC 2018 está "en consonancia" con el acordado el año anterior y anunció que contratará a otras 1.300 personas de manera permanente, mientras que otros 2.000 empleados contarán con contratos en prácticas o temporales.

Por su parte, los sindicatos criticaron que a las empresas se les permita negociar despidos colectivos sin tener que demostrar que se encuentran bajo dificultades financieras.

Noticias relacionadas

contador