• La firma nipona destacó que el Qashqai es el modelo de más éxito de Nissan
ep produccionqashqaisunderland reino unido
Producción del Qashqai en Sunderland (Reino Unido)NISSAN

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un volumen de producción acumulado de tres millones de unidades de su modelo Qashqai en su planta de Sunderland (Reino Unido), una década después del inicio de la fabricación de este todocamino, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que el logro de superar la barrera de los 3 millones de unidades fabricadas del Qashqai se produce después de que lograra el mejor resultado comercial de su historia en el mercado europeo, con 762.574 unidades comercializadas, lo que supuso una subida del 3,8% en comparación con 2016.

Nissan destacó que el Qashqai jugó un "papel clave" para que la compañía lograra estos resultados comerciales

Nissan destacó que el Qashqai jugó un "papel clave" para que la compañía lograra estos resultados comerciales en la región europea. Así, la planta de Sunderland fabricó 346.856 unidades de este modelo el pasado ejercicio, de las que 265.520 unidades se destinaron al mercado europeo.

La empresa automovilística señaló que las "excepcionales" ventas de este todocamino le permitieron hacerse con una penetración en Europa del 3,7%, gracias al empuje contabilizado en grandes mercados como en España, con una subida del 9,4%, en Francia, con una progresión del 3%, y en Rusia, con un incremento del 12,4%.

La firma nipona destacó que el Qashqai es el modelo de más éxito de Nissan en el mercado europeo en toda su historia y recordó que la segunda generación de este vehículo se lanzó en 2014. Ante estos datos, el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, afirmó que 2017 fue un año "récord" para Nissan en la región y señaló que la empresa ha comenzado 2018 de la misma forma.

"El logro del Qashqai al alcanzar tres millones de vehículos producidos en diez años es un hito significativo, mientras que el lanzamiento en octubre del nuevo y muy esperado Nissan Leaf ha experimentado un récord de prerreservas de una cada diez minutos", añadió el directivo.

Noticias relacionadas

contador