ep nueva instalacionmazdatailandia
Nueva instalación de Mazda en Tailandia MAZDA

La firma automovilística japonesa Mazda ha inaugurado nuevas instalaciones en su planta de motores en Tailandia, situada en la provincia de Chonburi, lo que permitirá a la marca ampliar su capacidad industrial hasta 100.000 unidades al año, según informó la empresa, que ha realizado una inversión adicional de 22.100 millones de yenes (162,5 millones de euros al cambio actual) en este proyecto.

Durante la ceremonia de apertura de este centro, el presidente y consejero delegado de la empresa, Masamichi Kogai, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno tailandés, así como por los proveedores y por otros socios.

"Mazda Powertrain Manufacturing juega un papel esencial en el amplio sistema de producción de Mazda en Tailandia. Reforzar nuestro programa de producción de motores, el componente más importante de todos en el vehículo, nos ayudará a entregar sin retraso nuestros coches a los clientes", aseguró el directivo.

La compañía explicó que este proyecto forma parte de su estrategia orientada a reforzar su huella industrial en el país, tanto de producción de vehículos como de transmisiones. Así, la empresa pasará de fabricar 30.000 a 100.000 motores al año en el país.

La firma señaló que este centro se dedicará a la fabricación del motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros, que se enviará a otros centros de la compañía en la región, tanto en Tailandia, como en Malasia y en Vietnam.

contador