• En ese periodo ha facturado un total de 1.341 millones de euros, un 3,5% menos
ep sedehankook
Sede de HankookHANKOOK

El fabricante de neumáticos Hankook Tire contabilizó un beneficio operativo de 203.700 millones de wones surcoreanos (163,9 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que se traduce en un 34,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre abril y junio las ventas crecieron un 1,7% respecto al primer mes del año

La empresa, recoge Europa Press, ha achacado este descenso al aumento del precio de las materias primas. En ese periodo, Hankook Tire ha contabilizado una facturación de 1,66 billones de wones (1.341 millones de euros), un 3,5% menos en comparación al segundo trimestre del ejercicio precedente.

Respecto a los tres primeros meses de 2017, entre abril y junio las ventas crecieron un 1,7%, mientras que el beneficio operativo se redujo un 12,3%.

La compañía surcoreana ha señalado que el área de Neumáticos de Altas Prestaciones (UHPT) creció un 1,7%, registrando un 36,9% de las ventas totales generadas durante el segundo trimestre del año. Hankook prevé ampliar su segmento de UHPT y "atender con flexibilidad a los cambios en la industria automovilística".

contador