• Miguel Escrig sustituye en las funciones de director financiero a Francisco López Peña
2,765€
  • -0,045€
  • -1,60%

Gestamp, la empresa multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha acordado nombrar como director financiero a Miguel Escrig. Con esta decisión, el Grupo busca reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años.

Miguel Escrig es Ingeniero Industrial y MBA por el IESE. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telefónica, donde fue director financiero entre 2010 y 2016. También ha ocupado diversas posiciones en el sector bancario en entidades como JP Morgan, Banco Santander y Banco Popular.

Escrig sustituye en las funciones de director financiero a Francisco López Peña, que ocupó el cargo desde 2008 y fue nombrado consejero delegado de Gestamp el pasado mes de diciembre.

CAMBIOS ORGANIZATIVOS

Gestamp, que comenzó a cotizar en el mercado continuo español el pasado 7 de abril de 2017, anunció a final de 2017 el nombramiento de Francisco López Peña como consejero delegado asumiendo la responsabilidad de las operaciones industriales del Grupo, así como la supervisión del área financiera y otras funciones corporativas.

Por su parte, Francisco J. Riberas desempeña sus funciones como presidente ejecutivo de Gestamp. Desde esta posición se centra en la estrategia y el desarrollo corporativo, incluyendo la interlocución con cliente, así como en el Gobierno Corporativo y la representación institucional de la Compañía.

Noticias relacionadas

contador