• El presidente, Antonio Pradera, percibió una retribución en metálico de 1,2 millones de euros el año pasado
cie automotive
Cie Automotive.
26,600€
  • 0,400€
  • 1,53%

CIE Automotive obtuvo en 2017 un beneficio neto (atribuido a la entidad dominante) de 215 millones de euros, lo que supone una subida del 32% si se compara con los 162,3 millones que contabilizó en el ejercicio anterior, según los datos de la compañía remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la empresa con sede en Bilbao se situó en 3.724 millones de euros el año pasado, un 29,3% más en comparación a 2016, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 530,4 millones, un 30% más, y con un resultado operativo de 376,2 millones, un 35% más.

El consejero delegado CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado la "gran generación" de caja del grupo

El consejero delegado CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado la "gran generación" de caja del grupo, que ha posibilitado una "significativa" reducción del nivel de endeudamiento de la empresa.

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Pradera, ha apuntado que la compañía crece por encima del mercado, demostrando un "alto nivel" de competitividad global. "La evolución de nuestros resultados año tras año prueba asimismo la fortaleza de nuestro modelo de gestión", ha subrayado.

En 2016, el Grupo CIE Automotive debutó en bolsa con su filial Dominion, publicó su plan estratégico hasta 2020 y registró hasta seis nuevas integraciones tanto en sus divisiones de Automoción como de Dominion.

Pradera percibió una retribución en metálico de 1,2 millones de euros el año pasado, mientras que Herrera ganó 1,17 millones de euros, que se elevan a 17,7 millones de euros si se tiene en cuenta el beneficio bruto de las opciones ejercitadas (16,55 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador