• Las matriculaciones mundiales de la corporación durante la primera mitad del año actual se situaron en 288.074 unidades
  • Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de la corporación, propiedad de la china Geely, afirma que afirma que han logrado unos "sólidos resultados"
  • Volvo Cars, Geely Auto y LYNK & CO compartirán plataformas de vehículos y tecnologías de motores mediante licencias que se gestionarán a través de la nueva 'joint venture'
ep logotipovolvo group
Logotipo de Volvo Group.VOLVO GROUP
-
  • -
  • -

La firma automovilística sueca Volvo Cars cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio neto de 4.749 millones de coronas (499 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 25,5% con respecto el período del año previo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esto se debe a que la corporación logró mejorar su cuota de mercado en los mercados europeo y chino durante los seis primeros meses del año actual. Además, ha indicado que al mismo tiempo continúa con su estrategia de inversión en nuevos productos y tecnologías.

Volvo Cars logró un volumen de ingresos de 99.060 millones de coronas (10.427 millones de euros) entre enero y junio

Entre enero y junio, la firma, propiedad de la china Geely, logró un volumen de ingresos de 99.060 millones de coronas (10.427 millones de euros), lo que representa una progresión del 17,6%, mientras que su beneficio bruto de explotación semestral aumentó un 18,4%, hasta 12.724 millones de coronas (1.339 millones de euros).

Por ello, el presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, aseguró que la firma escandinava ha logrado unos "sólidos resultados", al tiempo que sigue invirtiendo, con el objetivo de cerrar este año con su cuarto récord consecutivo de ventas.

Asimismo, las matriculaciones mundiales de la corporación durante la primera mitad del año actual se situaron en 288.074 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,6% respecto a las 258.046 unidades entregadas en dicho período del año previo.

En el segundo trimestre, Volvo Cars registró un beneficio neto de 2.143 millones de coronas (225 millones de euros), un 24,9% más, al tiempo que sus ingresos fueron de 51.468 millones de coronas (5.417 millones de euros), un 22% más.

"Globalmente, esperamos que continúe el camino de crecimiento creado en la primera mitad del año. Estamos convencidos de que registraremos otro año récord en términos de matriculaciones", ha asegurado el máximo responsable de la compañía.

DESARROLLO DE LA NUEVA GENERACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS

Este jueves Volvo Cars también ha informado a través de un comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo con la china Geely para la puesta en marcha de una 'joint venture' tecnológica, que se centrará en el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos.

Volvo Cars, Geely Auto y LYNK & CO compartirán plataformas de vehículos y tecnologías de motores mediante licencias que se gestionarán a través de la nueva 'joint venture'

A través de este acuerdo, las dos compañías compartirán sus tecnologías y también profundizarán a la hora de lograr sinergias industriales y de alcanzar economías de escala en el desarrollo de los vehículos eléctricos del futuro.

De esta forma, Volvo Cars, Geely Auto y LYNK & CO compartirán plataformas de vehículos y tecnologías de motores mediante licencias que se gestionarán a través de la nueva 'joint venture', al tiempo que cooperarán con mayor profundidad para mejorar los costes de suministro y de componentes.

Volvo Cars, Geely Auto y LYNK & CO son propiedad de Geely Holding y la nueva empresa conjunta estará participada en un 50% por Volvo Cars y por Geely Holding y tendrá su sede en China, con una filial localizada en Göteborg.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha explicado que la colaboraciones para compartir conocimientos y tecnologías representa una práctica común en la industria del automóvil. "Esta cooperación prevista reforzará la capacidad de Volvo de desarrollar la nueva generación de vehículos eléctricos", ha añadido.

Las dos empresas compartirán tecnología, especialmente lo referente a la plataforma para vehículos compactos CMA de Volvo, que se utilizará en la nueva generación de la serie 40 de la firma sueca y de nuevos modelos de LYNK & CO.

Noticias relacionadas

contador