MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del laboratorio estadounidense DatapointLabs, una operación que permitirá a la división Applus+ Laboratories reforzar su presencia en Estados Unidos.

DatapointLabs, con sede en Ithaca (Nueva York), cuenta con una plantilla formada por 17 personas y está especializada en los ensayos de caracterización de materiales. La compañía genera unos ingresos anuales de 4 millones de dólares (3,4 millones de euros al cambio actual).

Ante esta operación, el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, afirmó que, de acuerdo con la estrategia del grupo presentada el pasado mes de febrero, esta representa la quinta adquisición de la división Applus Laboratories en los últimos quince meses.

"Estas operaciones refuerzan aún más nuestro posicionamiento en las áreas técnicas en las que tenemos mayor crecimiento", aseguró el directivo de la compañía dedicada a la inspección, a los ensayos y a la certificación.

Por su parte, el consejero delegado de DatapointLabs, Hubert Lobo, apuntó que la unión con Applus+ permite a su empresa tener la oportunidad de ofrecer sus servicios y su software a un "creciente número" de clientes internacionales que trabajan con nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación y que utilizan el cálculo y la simulación en el desarrollo de sus productos.

contador