• El beneficio neto de explotación aumentó un 7%, hasta los 4,83 millones de euros
lingotesespeciales
Uno de los procesos industriales de la compañía.
6,800€
  • -0,100€
  • -1,45%

Lingotes Especiales ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 3,43 millones de euros en el primer trimestre, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa industrial ha señalado que la adaptación de sus nuevas instalaciones para conseguir mayor producción, así como el ajuste de una cantidad importante de nuevas piezas, ha hecho que se tarde un cierto tiempo en conseguir el cenit de productividad, lo cual considera "normal".

Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebitda) aumentó un 7%, hasta los 4,83 millones de euros; mientras que la cifra de negocio creció un 24%, hasta los 27,7 millones de euros, tras dos años de aumentos del 18% y el 15%, respectivamente, debido a la política comercial "intensiva" y a la diversificación de clientes y productos.

La actividad creció más en las plantas de vehículos nacionales que extranjeras, ya que "su competitividad está impulsando su capacidad de exportación".

En concreto, el aumento de los ingresos nacionales fue del 35% (8,8 millones de euros), frente a una subida del 20% (18,8 millones de euros) de los ingresos internacionales.

Lingotes Especiales también ha anunciado este viernes el reparto de un dividendo bruto de 0,8 euros por acción el próximo 19 de mayo. Esta retribución supondrá el único dividendo que reparta la empresa con cargo a los resultados del ejercicio 2016 y ha sido aprobada por la junta general de accionistas, que se ha celebrado este viernes.

Lingotes es un grupo industrial ubicado en Valladolid, dedicado al diseño, desarrollo, fundición, mecanizado y montaje de piezas de hierro gris y esferoidal para componentes utilizados en las ramas de automoción, electrodomésticos y obra civil, principalmente.

Noticias relacionadas

contador