ep francisco gonzalez presidentebbva en bilbao
Francisco González, presidente del BBVA, en BilbaoEUROPA PRESS
11,015€
  • 0,110€
  • 1,01%

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que España está pasando por "un buen momento" aunque la cifra de desempleo todavía es "muy alta", por lo que ha instado a "no bajar la guardia" y "a seguir en el proceso de reformas" porque el país "tiene la oportunidad de asumir el liderazgo y avance de la creación del gran proyecto europeo".

Francisco González ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde este viernes se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Junta de Accionistas del BBVA. En este sentido, el presidente de la entidad ha destacado que BBVA ha obtenido, en su opinión, unos "excelentes resultados" en 2016 pese al borrón del cuarto trimestre y, además, se ha puesto "a la cabeza a nivel mundial de la transformación tecnológica de la banca".

"Y esto ya lo reconocen nuestros clientes. Entre los grandes bancos y las principales financieras, somos el banco más recomendado", ha añadido. Francisco González ha resaltado que están "solamente al principio" porque el proceso de entrega de productos y soluciones "va a ser explosivo en los próximos meses y en los próximos años".

“En 2016 hemos dado pasos muy relevantes, que se reflejan ya en cifras tangibles. BBVA será una nueva empresa digital que combina la solidez, la seguridad, la potencia de un gran banco global con la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de creatividad e innovación de una startup”, explicó el ejecutivo del banco.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente del BBVA ha subrayado que España está atravesando "por un buen momento" creciendo a un 2,7% en este ejercicio, aunque ha apuntado que la cifra de paro es "todavía muy alta". En este sentido, ha afirmado que hay que "seguir trabajando" para reducir esa cifra y, por lo tanto, ha asegurado que "no hay que bajar la guardia y hay que seguir en el proceso de reformas".

Asimismo, ha apuntado que Europa está atravesando "un momento crítico" pero España es "un país que tiene un gran prestigio en el mundo y particularmente en Europa" y, a su juicio, "ahora tiene la oportunidad de asumir el liderazgo y el avance de la creación de ese gran proyecto europeo".

contador