• También ha sido la calificación a la filial portuguesa de Santander, desde 'A (bajo)' a 'A'
bbvasantandercb
Santander y BBVA

La agencia de calificación crediticia canadiense DBRS ha elevado los 'ratings' de Santander, BBVA, CaixaBank, Popular y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras la subida aplicada por la firma a la calificación de España el pasado 6 de abril.

Concretamente, ha elevado las notas de la deuda a largo plazo de estas entidades desde 'A' hasta 'A (alto)', en 'calidad buena' dentro del 'grado de inversión'.

La calificadora también ha subido la nota de Santander Totta, la filial portuguesa de la entidad presidida por Ana Botín, desde 'A (bajo)' hasta 'A', en la misma categoría que los anteriores.

En cuanto a su matriz, la agencia ha apuntado que la subida de la nota responde a su consideración de que, dada la fuerte posición de la red comercial de Santander en España, "se espera que sus fundamentales continúen beneficiándose de mejoras en el ecosistema económico del país".

DBRS apunta que la mejora de la nota de BBVA refleja la mejora material en la calidad de sus activos y su actuación en España y tiene en cuenta la posición de financiación y capital "robusta" de la entidad, así como la fortaleza de su "resiliente" franquicia internacional.

En relación con CaixaBank, la calificadora tiene en cuenta para elevar su nota la "sólida" y "mejorada" generación de ingresos 'core', su "fortalecida" posición de capital y su liquidez. Además, la agencia de calificación considera que el perfil de riesgo de CaixaBank se mantiene "en buen estado" y no fue impactado materialmente por el entorno político de Cataluña.

Noticias relacionadas

contador