• Era consejero independiente de Axiare Patrimonio desde 2014 hasta su dimisión tras la opa de Colonial
cbbme5 short

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha nombrado consejero coordinador a David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, director general de Reestructuración y Estrategia de Abengoa.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento se ha producido por unanimidad de los que podían votar y, por tanto, con la abstención de los consejeros ejecutivos Antonio Zoido Martínez, Javier Hernani Burzako y Joan Hortalá i Arau.

Jiménez-Blanco era consejero independiente de Axiare Patrimonio desde 2014, hasta que dimitió en bloque junto al resto del consejo el pasado mes de marzo, después de que Colonial pasara a controlar el 86,8% de la socimi a través de una opa.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y fue responsable del sector industrial europeo y del equipo de banca de inversión en España y Portugal de Goldman Sachs International entre 1995 y 2006.

Posteriormente, fue presidente de Merrill Lynch Capital Markets España entre 2006 y 2009, donde fue miembro del comité de operaciones de banca de inversión para la región Emea. Desde 2010, ha ocupado cargos de la máxima responsabilidad en BK Partners y en World Duty Free SpA. Asimismo, fue consejero independiente de Atento Inversiones y Teleservicios y actualmente es consejero de Gawa Capital Microfinanzas.

Noticias relacionadas

contador