• La entidad ofrece un entorno bancario para 'startups fintech'
  • Opera actualmente en siete países y cuenta con unos 60 clientes corporativos
carlos torres vila bbva
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVABBVA
11,035€
  • 0,130€
  • 1,19%

BBVA ha participado en una ronda de financiación de la 'startup' alemana solarisBank, que ha conseguido levantar 56,6 millones de euros, informó la entidad, que también adquirirá las acciones en la compañía que poseía la filial alemana de Unicredit.

La inversión, cuyo importe no ha sido detallado, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de BBVA, que apuesta por una de las primeras plataformas digitales de servicios financieros con ficha bancaria. La fintech ha desarrollado el concepto de 'banking as a service' que -mediante el uso de APIs- permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros.

En concreto, gracias a su plataforma tecnológica, la entidad ofrece un entorno bancario para 'startups fintech', firmas digitales establecidas, así como entidades financieras y empresas.

"El desarrollo de una plataforma abierta para que terceros se puedan conectar vía APIs será una vía de crecimiento cada vez más relevante", ha comentado al respecto el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, que considera que con esta inversión el banco podría "crecer más rápido" en el ámbito de 'banking as a service".

En la ronda de financiación también han participado ABN Amro, Visa o Lakestar. Asimismo, Arvato Financial Solutions, filial de Bertelsmann, y el grupo japonés SBI, actuales inversores en la empresa, han aportado recursos adicionales, si bien la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Los recursos obtenidos se destinarán a reforzar la estrategia de crecimiento de solarisBank, continuar con el desarrollo de su plataforma digital, potenciar la cartera de productos y servicios, así como apoyar la expansión hacia otros mercados.

La 'startup' alemana opera actualmente en siete países y cuenta con unos 60 clientes corporativos que utilizan su plataforma bancaria. Además de servicios de banca digital y tarjetas, ofrece a sus clientes corporativos servicios financieros y de crédito, así como pagos y fideicomiso, todos accesibles vía APIs.

La entidad puede operar en toda la Unión Europea y desde su creación hace dos años, ha levantado capital por importe de 92 millones de euros.

BBVA anunció este miércoles una inversión de 96 millones de euros para elevar hasta el 39% su participación en el banco británico digital Atom. Carlos Torres Vila comentó respecto a la inversión que “Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos”.

Noticias relacionadas

contador