Bankia ha puesto a disposición de sus clientes pymes, comercios y autónomos un servicio gratuito de protección jurídica premium prestado por Legálitas que les garantizará asesoramiento jurídico las 24 horas del día, sin esperas, sin citas previas y sin desplazamiento.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según ha informado la entidad, se trata de asesoramiento con abogados expertos en todas las materias para obtener una respuesta profesional a los problemas legales del negocio de pymes, comercios y autónomos.

Entre las utilidades que ofrece este servicio destacan el asesoramiento jurídico general, el asesoramiento jurídico inmediato sobre cuestiones de naturaleza urgente y la redacción de contratos o recursos, desde las reclamaciones a clientes o proveedores hasta recursos por sanciones administrativas, pasando por contratos de compraventa del local de negocio o el alquiler del mismo.

Destacan el asesoramiento jurídico general, el asesoramiento jurídico inmediato sobre cuestiones de naturaleza urgente y la redacción de contratos o recursos

Para acceder a esta prestación, que tiene un precio de mercado superior a 200 euros anuales, los empresarios, comerciantes o autónomos deben tener contratados con la entidad financiera únicamente una cuenta negocio, el servicio de la oficina Internet empresas, una tarjeta de débito y otra de crédito.

Lea también: Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, entre los 100 primeros bancos mundiales por fortaleza de capital

PROGRAMA SIN COMISIONES

Bankia pretende dar un mayor apoyo a pymes y autónomos y, para ello, ha aumentado sus opciones de no pagar comisiones. Así, en la actualidad los clientes con actividad empresarial pueden formar parte del Programa Sin Comisiones con sólo domiciliar sus impuestos o seguros sociales.

Los clientes con actividad empresarial pueden formar parte del Programa Sin Comisiones con sólo domiciliar sus impuestos o seguros sociales

Además, deberán contar con dos de las siguientes opciones: Tener un TPV de Bankia con una facturación de 500 euros mensuales, frente a los 1.000 euros que eran necesarios con anterioridad; contratar el servicio de pago de nóminas; ser titular de una tarjeta de crédito (realizando una operación al mes o 12 al año); tener contratados seguros con una prima conjunta anual de 500 euros, frente a los 1.000 euros que se exigía previamente; domiciliar la PAC; contar con financiación empresarial por importe igual o superior a 15.000 euros; ser titular de planes de pensiones con un saldo a partir de 3.000 euros o con aportaciones de 360 euros anuales o contar con recursos en productos de ahorro por un importe superior a 30.000 euros.

En el caso de que la cuantía en recursos iguale o supere los 75.000 euros, ya no es necesario cumplir otro recurso de los anteriormente citados.

Una vez que se entra a formar parte del Programa Sin Comisiones, el cliente queda eximido del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas sus cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas.

Lea además:

Bankia no cobrará a los clientes de otras entidades que utilicen sus cajeros automáticos

¿Recuperación del mercado laboral? Dos de cada tres empresas aumentarán sus plantillas este año

contador