MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que suele pagar unos 200 euros en el recibo de la luz en los meses de invierno y ha subrayado que también se ha beneficiado de la bajada del precio de la electricidad que hubo en 2013 y 2014.

"Depende del mes, en los meses de invierno suelo pagar más y suelo estar en aproximadamente unos 200 euros", ha asegurado el titular de Industria en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Soria ha explicado que su recibo de la luz varía en función del mes, si bien ha explicado que no tiene un contrato de venta del pequeño consumidor, sino uno bilateral, una modalidad con la que cuentan aproximadamente el 40% de los consumidores.

Preguntado si paga menos que cuando asumió la cartera de Industria, Soria ha afirmado que no sólo él paga menos por el recibo de la luz.

"Por precio unitario de kilovatio sí, pero si consumo más durante un mes lógicamente pago más, porque uno puede tener el precio de kilovatio constante o puede tener constante la parte regulada por el Gobierno durante los dos últimos dos años que el Gobierno no ha variado esa parte", ha explicado Soria, quien ha añadido que "si uno consume más electricidad lógicamente su factura aumenta".

contador