MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la que le ha reclamado cambios en el real decreto que regula la actividad de autoconsumo.

En un comunicado, la federación explica que, en el encuentro, enfatizó especialmente la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del real decreto. Con ello, se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como Eficiencia Energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización, indica.

En el encuentro con Navia, Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo, así como Jesús Román, secretario general de la federación, han podido transmitir su propuesta de modificaciones al Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.

Este encuentro, al que también han acudido Antonio Garamendi, presidente de Confemetal, junto a otros representantes de la confederación, da continuidad a la intensa labor que Fenie está realizando en pro del autoconsumo, explica la asociación.

La federación recuerda que en marzo cerró el el ciclo de reuniones con los grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados y ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros.

contador