MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ebioss Energy ha entrado a formar parte de un consorcio energético europeo de vanguardia, formado por otras seis empresas tecnológicas, creado para la construcción de una planta de gas natural sintético en Polonia, anunció en una nota de prensa.

Ebioss Energy, que colabora mediante su filial española Eqtec Iberia, aporta su tecnología propia y exclusiva a este proyecto de vanguardia para la producción del gas natural sintético, que permite sustituirlo por el gas natural en el abastecimiento de ciudades y otras muy diversas aplicaciones.

El consorcio europeo Polygen cuenta con la colaboración de KIC (Knowledge and Innovation Community) InnoEnergy, una asociación de 27 empresas cuyo objetivo es el de crear un futuro energéticamente sostenible para Europa mediante tecnologías de vanguardia.

Además de Ebioss y su filial, el resto del Consorcio Europeo está formado por las empresas Exergon, Rafako, Tauron e IChPW (Polonia), Atmostat y CEA (Francia), todas altamente especializadas y líderes en sus respectivas áreas en Europa.

El proyecto Polygen consiste en la generación de calor, electricidad y gas natural sintético (SNG) a partir de combustibles alternativos como los lodos residuales, residuos sólidos urbanos (RSU) y la biomasa.

El proyecto se encuentra en una primera fase, que consiste en un análisis de viabilidad y desarrollo, que durará hasta finales de 2016. Con este nuevo proyecto, Ebioss Energy amplía su presencia internacional y EQTEC Iberia aumenta y diversifica su negocio de aplicación del syngas (gas de síntesis) y entra en el mercado de la producción de gas natural sintético (SNG) con fines comerciales.

contador