• Bank of América prevé que el precio medio del barril de Brent se sitúe en los 61 dólares
  • La demanda de petróleo en los mercados emergentes aumentará en 1,3 millones de barriles diarios
petroleo, canarias

Las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) apuntan a que el precio del barril de Brent se situará en una media de 61 dólares en 2017 y que alcanzará los 70 dólares por barril a partir de la segunda mitad de ese año.

Sin embargo, cree que la demanda de petróleo en los mercados emergentes aumentará en 1,3 millones de barriles diarios el próximo año. En su opinión, "una combinación de menores costes de financiación en la moneda local y en la deuda externa debería impulsar la rápida creación de crédito y la actividad económica del mercado emergente".

Bank of América prevé que el precio medio del barril de Brent se sitúe en los 61 dólares

Aun así, las proyecciones indican que la demanda media de petróleo a nivel global aumentará en una media de 1,2 millones de barriles diarios en 2017, frente al incremento de 1,4 millones previsto para este año, con un déficit en el mercado durante múltiples trimestres a partir del último de 2016.

Como consecuencia, Bank of America prevé que los precios medios del barril de Brent durante el próximo año se sitúen en una media de 61 dólares, con máximos de 70 dólares a partir del segundo semestre, mientras que calcula que el precio medio del West Texas será de 59 dólares por barril, hasta alcanzar los 69 dólares hacia final de año.

Este viernes, el precio del Barril de Brent cae un 0,58% lo que le sitúa en los 49,38 dólares mientras que el de West Texas también arrastra caídas de un 0,42 para sitúarse en los 47,12.

contador