• La fusión será efectiva en la primera mitad de 2018 y Eloi Planes presidirá la nueva compañía
ep installacionsfluidra
Instalaciones de Fluidra.FLUIDRA
19,700€
  • 0,350€
  • 1,81%

La multinacional catalana Fluidra se fusionará con el fabricante estadounidense Zodiac para crear un "gigante" en el sector de las piscinas. La fusión se hará efectiva durante la primera mitad de 2018 y la empresa resultante tendrá unas ventas de 1.300 millones de euros, un Ebitda combinado de 210 millones y una plantilla de 5.500 empleados en 46 países.

Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en San Diego (Estados Unidos), y el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el CEO de Zodiac, Bruce Brooks, será el ceo de la compañía resultante.

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española, y operará en un amplio territorio global que abarca Norteamérica, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África, siendo Estados Unidos el mayor de sus mercados.

La nueva organización ofrecerá una extensa gama de productos que incluye algunas de las marcas globales de piscinas más reconocidos, y la ampliación de sus recursos permitirá acelerar sus procesos de innovación. "Con la combinación de Fluidra y Zodiac, construiremos una plataforma fuerte e ilusionante desde la que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes", ha afirmado Planes, que ha añadido que la fusión generará un gran valor para los accionistas.

Brooks ha remarcado que la fusión permitirá ampliar el alcance a mercados globales en crecimiento y tendrá la capacidad de acelerar el desarrollo de productos.

ACCIONARIADO

Las familias fundadoras de Fluidra tendrán el 29% del capital de la nueva compañía

Los consejos de administración de Fluidra y Zodiac han apoyado unanimamente la formación de esta nueva compañía y, tras la fusión, las familias fundadoras de Fluidra y las compañías afiliadas de Rhône Capital, actuales accionistas de Zodiac, han firmado un pacto de accionistas, y tendrán respectivamente el 29% y el 42%, respectivamente, de las acciones de la nueva compañía.

Este núcleo estable de accionistas se centra en la creación de valor y ha acordado ciertas restricciones habituales a la transferencia de creación de valor. Los accionistas estarán representados por un consejo ampliado que constará de 12 consejeros: cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Fluidra en junta general, así como a otras condiciones habituales, como las autorizaciones de control de concentraciones y la confirmación por parte de la CNMV de que Rhône no tiene la obligación de emitir una OPA una vez que se haya completado la fusión.

Noticias relacionadas

contador