• Ha criticado la gestión llevada a cabo por la dirección de la compañía
  • Las acciones han bajado un 18% desde la venta de Telecable
acuerdo-euskaltel-microsoft
Fernando Arteche, consejero delegado de EuskaltelMicrosoft
10,940€
  • 0,000€
  • 0,00%

La firma británica Zegona está "decepcionada" con su inversión en Euskaltel, en la que se hizo con una participación del 15% del capital tras venderle el operador asturiano Telecable, y ha criticado la gestión llevada a cabo por la dirección de la compañía de telecomunicaciones del Norte de España. En este escenario, ha clasificado en sus cuentas su participación en Euskaltel como "activos disponible para su venta".

En su informe anual, Zegona remarca que a pesar de la "alentadora" perspectiva del mercado de las telecomunicaciones en España, que cuenta con operadores "racionales" que en su mayoría buscan un crecimiento rentable, está "decepcionada" con el descenso del precio de la acción de Euskaltel registrado desde el cierre de la venta de Telecable.

En concreto, destaca que, a fecha de 31 de diciembre de 2017, las acciones de Euskaltel cayeron un 18,6% en comparación con el precio marcado al cierre de la venta de Telecable, lo que se ha traducido en descenso del valor de su inversión de 41,5 millones de euros, hasta los 182,2 millones de euros.

La firma resalta que su representante en Euskaltel ha estado "involucrado de forma activa" en el trabajo del consejo de administración y del recientemente creado comité estratégico, pero reconoce que están "decepcionados" de que esta participación no haya resultado en la "acción efectiva" que ven necesaria dentro de el negocio de Euskaltel.

"Seguimos pensado que existe una oportunidad para generar una significativo valor adicional del holding Euskaltel, especialmente desde que Euskaltel cotiza con un descuento muy significativo en comparación con la mayoría de empresas del sector", agrega.

Zegona afirma que las perspectivas para el negocio de las telecomunicaciones en España "sigue siendo positiva", lo que ofrece a Euskaltel una "base sólida para el crecimiento". Además, incide en el buen comportamiento de la economía española en 2017, que espera se mantenga en 2018.

Noticias relacionadas

contador