ep willie walsh consejero delegadoiag
Willie Walsh, consejero delegado de IAGBERND SETTNIK/DPA

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, defendió este viernes la gestión realizada por el español Álex Cruz al frente de British Airways (BA) tras el fallo operativo que afectó a la aerolínea en mayo y las reiteradas huelgas de parte de su tripulación de cabina.

Durante una conferencia realizada hoy tras dar a conocer los resultados financieros de la compañía en el semestre Walsh aseguró que Cruz está realizando un trabajo "excelente".

El corte eléctrico del pasado mayo, que causó una caída del sistema operativo de la aerolínea a nivel global, ha costado a IAG unas provisiones de 65 millones de euros para cubrir las indemnizaciones y reclamaciones de equipaje relacionadas con las interrupciones del servicio.

Walsh considera que Cruz ha manejado "de forma honesta" los contratiempos y aseguró que la aerolínea ha obtenido un buen rendimiento" en el primer semestre del año, como indican los resultados remitidos a la Bolsa de Londres.

El máximo responsable del grupo hispano-británico también destacó las ventas "por encima de las expectativas" de Level, la nueva aerolínea de vuelos de largo radio desde Barcelona.

contador