• Con frecuencia de dos vuelos por semana
ep vueling
Vueling

Vueling pone desde este miércoles a la venta la nueva ruta Mallorca-Lisboa para la temporada de verano 2018. La nueva conexión con la capital portuguesa se encuentra a la venta a través de los canales habituales (web, app móvil y agencias de viaje) y comenzará sus operaciones a partir del 2 de junio, con una frecuencia de 2 vuelos por semana -operados los miércoles y sábados-.

La nueva ruta a Lisboa se suma a los otros tres enlaces ya anunciados el pasado mes de noviembre a A Coruña, Stuttgart y Viena, y que también pasarán a formar parte del programa estival de Vueling en la capital balear, según informa la aerolínea en un comunicado.

La compañía aérea ofrecerá este verano 30 rutas directas desde Son Sant Joan

En total, la compañía ofrecerá este verano 30 rutas directas desde Son Sant Joan, para las cuales ha puesto a la venta un total de 2.461.772 asientos, un 27% más que en la misma temporada del año anterior, reforzando así su compromiso con la Isla. El resto de destinos que Vueling ofrecerá este verano desde la capital balear serán: A Coruña, Alicante, Ámsterdam, Asturias, Barcelona, Bilbao, Burdeos, Cardiff, Florencia, Granada, Jerez, Lille, Lyon, Málaga, Marsella, Múnich, Nantes, París (Orly), Roma (Fiumicino), Rennes, Santander, Santiago de Compostela, Stuttgart, Sevilla, Toulouse, Valencia, Viena, Zaragoza y Zúrich.

CUARTO AVIÓN EN MALLORCA

La incorporación de estas cuatro rutas desde Mallorca no será la única novedad de Vueling para este verano. Junto a ellas, la compañía ampliará su capacidad en la base de Son Sant Joan basando un cuarto avión. Se trata de un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros,el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital balear en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

En consecuencia, Vueling reforzará también su plantilla con 23 nuevos puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 66 a 89 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también los puestos indirectos en losdepartamentos de handling, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto. En el conjunto la cifra ascenderá hasta cerca de 45 puestos de trabajo.

Desde su llegada a Mallorca en el año 2004, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año, no solo en la temporada de verano sino también en invierno, reduciendo la estacionalización, y adquiriendo cada vez un mayor peso y relevancia en el aeropuerto.

Noticias relacionadas

contador