ep presentacionresultadosviscofan
Presentación de resultados de ViscofanVISCOFAN

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Viscofan ha acordado repartir un dividendo de 0,62 euros por acción el próximo 21 de diciembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En comparación con el dividendo repartido en las mismas fechas del año pasado, se ha registrado un incremento del 8,8%, ya que el 22 de diciembre de 2016 se abonó a los accionistas un dividendo a cuenta de 0,57 euros por acción.

Los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo se determinarán en la jornada previa al reparto, mientras que a partir del día 19 de diciembre se negociarán las acciones sin derecho a percibirlo.

El abono se realizará a través de Banco Santander y con cargo al ejercicio 2017, en el que la compañía ha registrado un beneficio neto de 92,2 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de ingresos del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos alcanzó los 580,7 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 8,1%, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 164,8 millones de euros, un 10,8% más.

contador