colonial632x175

Grupo Villar Mir ha superado la cota del 24,5% en el capital social de Colonial, tras comprar un nuevo paquete de acciones de la inmobiliaria por un importe de 1,46 millones de euros.

  • 5,490€
  • 1,10%

La corporación del empresario ha situado así en el 24,552% la participación de primer accionista que tiene en la empresa patrimonialista.

Se trata de la cuarta inversión que Villar Mir realiza en títulos de Colonial en los últimos días. En el conjunto de todas ellas ha invertido 7,46 millones de euros en tomar unos 11,46 millones de títulos de la inmobiliaria representativos de alrededor del 0,36% de la empresa.

Se trata de la cuarta inversión que Villar Mir realiza en títulos de Colonial en los últimos días

En cuanto a la última inversión, la corporación se ha hecho con 1,46 millones de acciones de Colonial, en operaciones en Bolsa realizadas los pasados días 23 y 28 de abril, a un precio de entre 0,59 y 0,601 euros por acción, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villar Mir refuerza su porcentaje de socio de referencia en Colonial mientras la compañía patrimonialista aborda una nueva etapa de inversión en crecimiento, a la que prevé destinar una inversión de unos 300 millones de euros este año.

El resto de socios de referencia de la inmobiliaria son el fondo soberano de Qatar, que cuenta con una participación del 13,1% como segundo accionista, MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, y tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno.

Lee además:

Atentos al dividendo de Abertis: CaixaBank y OHL cobrarán un importe conjunto de 125 millones por sus participaciones en la compañía

contador