• Medina se encargará del Sur de Europa, Latinoamérica, Norte de África y Medio Oriente
  • El objetivo es llevar la unidad de negocio al siguiente nivel y seguir creciendo
ep parque eolicovestassouth plains texas estados unidos
Parque eólico de Vestas en South Plains, EEUUVESTAS
176,700 DKK
  • 0,400 DKK
  • 0,23%

Vestas, el grupo danés líder mundial en energía eólica, ha fichado al español Eduardo Medina como nuevo presidente de Vestas Mediterranean, su unidad de negocio mediterránea, que cubre el Sur de Europa, Latinoamérica, Norte de África y Medio Oriente, informó la compañía.

Medina, que releva en el puesto a Marco Graziano, que ha dejado el cargo de mutuo acuerdo, se une al fabricante de aerogeneradores danés tras una larga experiencia en múltiples negocios y funciones, entre las que destacan posiciones de liderazgo en compañías como Acciona Energy, General Electric, Enron Wind, o, más recientemente, SunPower, donde desempeñó la labor de vicepresidente ejecutivo de Global Power Plants.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas de Vestas, Juan Araluce, destacó que Medina, "gracias a su amplia experiencia" en compañías dentro del sector de las energías renovables, es la "persona idónea para llevar la unidad de negocio al siguiente nivel y seguir creciendo tanto en mercados maduros como en emergentes".

Eduardo Medina, que se incorporó a Vestas el pasado 2 de enero, trabaja ya desde las oficinas de Vestas en Madrid, sede de Vestas Mediterranean.

Con una cartera de pedidos superior al 23% para los primeros nueve meses de 2017, en comparación con 2016, Vestas busca mantener el buen desarrollo de ventas en mercados clave de Vestas Mediterranean.

Noticias relacionadas

contador