• Contempla retomar su actividad de construcción de viviendas este año
  • La deuda total podrá verse reducida hasta 27,16 millones, un 32% inferior al original

Urbas Grupo Financiero ha refinanciado la deuda de 40,13 millones de euros que tiene con Sareb, de forma que podrá pagarla en un plazo de ocho años y lograr una quita total de hasta el 32% del pasivo original ligada al cumplimiento de determinadas obligaciones, según informó la empresa. Sus acciones suben un 15%, aunque cotizan a un precio mínimo de 0,023 euros.

  • 0,004€
  • -2,38%

La operación se enmarca en la estrategia de la compañía tendente a recortar gastos y reducir deuda para impulsar su plan de negocio, que contempla retomar su actividad de construcción de viviendas este año.

En virtud del acuerdo alcanzado con Sareb, Urbas y sus filiales han convenido la novación del pasivo y han fijado un calendario de ocho años para pagarlo al 'banco malo'.

Urbas y sus firmas podrán lograr quitas y la condonación de los intereses devengados en cada una de las anualidades de pago siempre y cuando las compañías cumplan con una serie de obligaciones. De esta forma, la deuda total podrá verse reducida hasta 27,16 millones, importe un 32% inferior al original.

Noticias relacionadas

contador