ep turkish airlines boeing 777-300er
Turkish Airlines.CHAD SLATTERY
159,560€
  • -1,100€
  • -0,68%

Turkish Airlines ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para adquirir 25 aviones A350-900, valorados en 7.935 millones de dólares (unos 6.440,57 millones de euros), según ha informado Airbus en un comunicado.

La aerolínea turca, que opera actualmente con una flota de 167 aeronaves, ha firmado este acuerdo de compra con posibilidad de ampliar hasta en cinco aviones más del mismo modelo, en línea con su "desarrollo internacional", según ha explicado su presidente Ilker Ayci.

"Este pedido refuerza y expande la asociación duradera entre Airbus, Turkish Airlines y Turquía en general", ha añadido el director comercial de Airbus, Eric Schulz.

El A350 XWB es una nueva familia aeronaves de tamaño medio para largo recorrido, con fuselaje y alas de fibra de carbono, además de motores Rolls-Royce de bajo consumo Trent XWB.

Según el fabricante, estas tecnologías se traducen en una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones, y costes de mantenimiento significativamente más bajos.

A finales de febrero 2018, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo.

HELICÓPTEROS PARA EL EJÉRCITO DE EEUU

Airbus Helicopters ha cerrado un contrato con el Ejército de los Estados Unidos para la venta de 35 helicópteros militares, valorado en unos 273 millones de dólares (221,5 millones de euros), según ha anunciado la filial del consorcio aeronáutico europeo.

En concreto, se trata un acuerdo para la venta de 35 unidades Lakotas UH-72A adicionales, de los cuales 17 serán para misiones de entrenamiento de las fuerzas aéreas en la base de Fort Rucker (Alabama) y 18 para operaciones de control de centros de entrenamiento de combate. El contrato incluye la producción de los helicópteros y manuales técnicos y de vuelo asociados a la gestión del programa.

Noticias relacionadas

contador