MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Tubos Reunidos ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de la compañía norteamericana Rotary Drilling Tools (RDT) por 19,6 millones de euros, según ha informado este lunea la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del grupo, Pedro Abasolo, ha destacado que esta operación representa un "hito estratégico" en la historia de Tubos Reunidos.

La compra de RDT supone un "paso decisivo" en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico que anunció el presidente en su última junta general de accionistas. "Con la adquisición de RDT, y junto con la finalización denuestro plan de inversiones iniciado en 2012 y el acuerdo estratégico con Marubeni Itochu Tubulars culminamos la ejecución de nuestra estrategia de transformación en uno de nuestros negocios principales para consolidarnos como proveedor de soluciones tubulares 'premium'", ha destacado.

RDT, ubicada en Houston, es uno de los fabricantes de referencia en el sector, cuenta con instalaciones productivas especializadas en alto valor añadido y con diseños innovadores propios de productos tubulares desarrollados para contribuir diferencialmente a los requerimientos de las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.

Con la adquisición de RDT, Tubos Reunidos obtiene ventajas logísticas, de costes y de flexibilidad. Además de reforzar el posicionamiento competitivo de Tubos Reunidos en el mercado de petróleo y gas en Norteamérica, el grupo adquiere las bases para su crecimiento en el mercado Latinoamericano.

contador