MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Tryo Communication Technologies, sociedad participada mayoritariamente por Dinamia y el fondo N+1, ha completado la venta del 100% de Teltronic a la compañía británica Sepura por un importe de 124,4 millones de euros, según ha informado la sociedad gestora de Dinamia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

N+1 ha destacado que esta transacción supondrá "importantes plusvalías" para los fondos que gestiona, que invirtieron en Teltronic en julio de 2011. Desde entonces, la facturación de esta sociedad se ha multiplicado por dos, hasta alcanzar los 63 millones de euros.

El grupo resultante de esta operación, en la que han actuado como asesores Blackstone, Ashurst y PwC, contará con 700 empleados, 180 millones de euros de facturación, una alta rentabilidad y tendrá presencia en cinco continentes.

N+1 ha resaltado además que Teltronic y su compradora, la británica Sepura, que cotiza en la Bolsa de Londres y es uno de los principales operadores en el mercado de radiocomunicaciones privadas, son "complementarias" desde el punto de vista geográfico. Según el consejero delegado de Teltronic, Juan Ferro, el nuevo grupo será un "actor internacional más competitivo".

Desde Sepura, su consejero delegado, Gordon Waitling, ha resaltado que esta adquisición aumentará su presencia en América Latina y mejorará su actual presencia en Estados Unidos.

contador