ep recurso toshiba
Recurso ToshibaDIGITPEDIA_FLICKR_ CC

TOKIO, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa japonesa Toshiba ha elegido al consorcio internacional liderado por la firma estadounidense de 'private equity' Bain Capital, del que también forman parte Apple o Dell, un acuerdo de venta de su negocio escindido de chips, según han informado fuentes conocedoras de la decisión a Reuters.

En concreto, la oferta por la división de chips de Toshiba podría alcanzar los 2 billones de yenes (14.941 millones de euros), mientras que aún estaría sujeta a cerrar los términos finales de la operación.

La decisión se habría tomado durante la celebración de la junta y se prevé que Toshiba lo haga oficial a lo largo del día. En este sentido, aunque la empresa nipona había firmado un memorando de entendimiento con Bain Capital, esto no le impedía continuar negociando con otros grupos.

De hecho, Wester Digital también estaba interesada en hacerse con la división de chips del fabricante nipón, pero se vio obstaculizado por un litigio entre ambas al no ponerse de acuerdo en la futura participación de la estadounidense.

contador