ep tomas alfaro nuevo consejero delegadoaegon espana
Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de Aegon EspañaAEGON
4,591€
  • -0,049€
  • -1,06%

Tomás Alfaro ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Aegon en España, cargo que asumirá a partir del 1 de julio en sustitución de Jaime Kirkpatrick, que tras siete años liderando la compañía emprenderá nuevos retos profesionales. Así lo ha anunciado la aseguradora.

Alfaro es médico de formación y MBA por la Universidad de Harvard. Tras su paso por las consultoras McKinsey y N+1, entró en Aegon en 2008 como responsable de Bancaseguros, donde fue nombrado años después director de Negocio, división que agrupa Canal Directo, Asesor, Agencial, Mediador y Bancaseguros.

Tras la marcha de su anterior CEO, Jaime Kirkpatrick, a Mutua Madrileña

"Es un honor contar con la confianza de Grupo Aegon para continuar con el reto de seguir creciendo en el mercado español y consolidar Aegon como una de las compañías de referencia en salud, vida y ahorro", ha afirmado el nuevo consejero delegado.

La aseguradora holandesa reemplaza así a su anterior consejero delegado, Kirkpatrick, tras su fichaje por Mutua Madrileña como director general adjunto de Transformación. Su objetivo allí será ayudar al grupo en su proceso de digitalización.

"La innovación y la diversificación serán valores y objetivos clave para encarar esta nueva era. Y también lo serán para poder hacer frente a los nuevos operadores que ya comienzan a competir en nuestro negocio", afirmó Ignacio Garralda, en un discurso durante la última asamblea anual de la firma.

“Es un honor contar con la confianza de Grupo Aegon para continuar con el reto de seguir creciendo en el mercado español y consolidar Aegon como una de las compañías de referencia en salud, vida y ahorro. También es un privilegio haber contado con el apoyo de Jaime Kirkpatrick todos estos años”, ha explicado Alfaro.

Noticias relacionadas

contador