ep sedetelefonicamadrid
Sede de Telefónica en MadridEUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha anunciado que el primer tramo de 0,20 euros del dividendo de 0,40 euros por acción que pagará este año se efectuará antes del próximo 16 de junio, mientras que el segundo tramo también de 0,20 euros por acción se realizará antes del 15 de diciembre.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para concretar que el próximo pago completa el compromiso anunciado de repartir 0,55 euros por acción para el ejercicio 2016, cuyos primeros 0,35 ya se abonaron el pasado mes de noviembre.

La compañía ha señalado que la adopción de los acuerdos societarios oportunos y las fechas concretas de pago se anunciarán "en su momento".

El consejo de administración de Telefónica decidió modificar su política de dividendos el pasado 27 de octubre, donde recortó los dividendos para los años 2016 y 2017.

De esta manera, redujo los 0,75 euros por acción previstos inicialmente para 2016 hasta los 0,55 euros que ahora se completan y hasta los 0,40 euros con cargo a 2017.

Según explicó Telefónica, uno de los objetivos que impulsaron esta decisión fue fortalecer su balance, "acelerando sustancialmente la reducción de deuda por la vía orgánica, en un entorno de crecimiento del flujo libre de caja (FCF)".

Asimismo, este cambio también respondía a su voluntad de remunerar "de forma atractiva" al accionista, con una rentabilidad por dividendo consistente con el mercado y un payout (dividendo por acción respecto a FCF por acción) sostenible.

contador