MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 12,8% en comparación en el mismo periodo de 2014, a pesar del mayor gasto por impuestos, según informó la empresa.

La cifra de negocio de la firma de ingeniería creció un 27,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 1.884 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 103 millones, un 26,7% más.

Técnicas Reunidas cerró la primera mitad del año con un récord en su cartera de proyectos pendientes de acometer, dado que alcanzó un valor de 9.032,2 millones, importe que además arroja una progresión del 15,6% respecto al mismo periodo de un año antes.

El grupo suma este volumen de proyectos después de que en la primera mitad del año consiguiera nuevos contratos por un importe total de 1.841 millones de euros.

Técnicas Reunidas logra estos máximos de cartera aún si contabilizar el proyecto de la refinería de mayor capacidad de Oriente Medio, valorado en 3.700 millones de euros, cuya adjudicación formalizó este jueves.

El 95% del total de proyectos de la cartera de la ingeniería corresponde a la división de petróleo y gas, y el resto a la división de energía.

En el capítulo financiero, Técnicas Reunidas concluyó el semestre con una posición de caja neta de 436 millones de euros, un 35% menos que un año antes, por los menores anticipos de proyectos recientemente adjudicados y la situación de caja de los proyectos en ejecución.

contador